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Condiciones de Uso y Política de Privacidad

CONDICIONES GENERALES DE USO DEL WEBSITE WWW.DASSTIENDA.ES

1.- Objeto.
Las presentes condiciones generales (en adelante Condiciones Generales), regulan el acceso y el uso del Website bajo el dominio www.dasstienda.es   (en adelante Website), titularidad de “DASS DIVISIONES AGRUPADAS, S.L.” (en adelante Dass), puesto a disposición de los usuarios (en adelante Usuario/s).
Ante cualquier duda o consulta relacionada con la utilización y acceso al Website o de las presentes Condiciones Generales, puede escribir un correo electrónico con su solicitud y datos de contacto al   formulario de contacto. También puede contactar con nosotros vía correo ordinario, dirigiendo su solicitud y datos de contacto a "DASS DIVISIONES AGRUPADAS, S.L”, Pol. Ind. Marjals, Calle Sagra 2, 03760 Ondara (Alicante).

2.- Conformidad con las presentes Condiciones Generales.
La utilización del Website supone la aceptación plena por el Usuario de todas las Condiciones Generales vigentes en cada momento en que el Usuario acceda al mismo. Por lo que éste si no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas deberá abstenerse de usar este Website.
En consecuencia, el Usuario debe leer con atención las Condiciones Generales cada vez que se proponga utilizar el Website.
En todo caso, Dass se reserva el derecho de modificar, sin previo aviso y en cualquier momento las presentes Condiciones Generales, así como su configuración, localización y cualesquiera otros términos generales o particulares, reglamentos de uso, instrucciones o avisos que resulten de aplicación. Asimismo, Dass se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar el Website en cualquier momento.
Por “utilización del Website”, se entiende a todo Usuario que acceda y navegue por el Website independientemente de que cumplimente los formularios de registro.

3.- Condiciones de Acceso y Uso del Website y de sus Contenidos.
El acceso al Website y/o a los Contenidos incluidos en el mismo no implica ningún tipo de garantía respecto a la idoneidad del Website y/o de los Contenidos incluidos en el mismo para fines particulares o específicos de los Usuarios.
Dass podrá establecer limitaciones y/o condiciones adicionales para el uso y/o acceso al Website y/o a los Contenidos, las cuales deberán ser observadas por los Usuarios en todo caso.

3.1- Acceso y Uso del Website.
Salvo que se disponga otra cosa, el uso del Website tendrá carácter gratuito, sin perjuicio del coste de conexión a través de la correspondiente red de telecomunicaciones que tenga contratada el Usuario.
El Usuario reconoce ser mayor de dieciocho años, asimismo es consciente y acepta voluntaria y expresamente que el uso del Website se realiza en todo caso bajo su única y exclusiva responsabilidad.
El Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones contenidas en el Website y a obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando su máxima en atención teniendo en cuenta la naturaleza y contraprestación del servicio del que disfruta. A tal efecto, se abstendrá de utilizar el Website de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de Dass, sus proveedores, sus distribuidores, el resto de Usuarios o en general de cualquier tercero.
Concretamente y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida por el Usuario con carácter general de conformidad con el apartado anterior, el Usuario se obliga en la utilización del Website:
a) a no introducir, almacenar o difundir en o desde el Website, cualquier información o material que sea difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, pornográfico, de apología al terrorismo, incite a la violencia, a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la forma, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
b) a no introducir, almacenar o difundir mediante el Website ningún programa de ordenador, datos, virus, código, o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Website, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de Dass, de cualquier Usuario, de los Proveedores o Distribuidores de Dass o en general de cualquier tercero, capaz de causar cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.
c) a no introducir, almacenar o difundir mediante el Website cualquier contenido que infrinja las normas de propiedad intelectual, industrial o derechos de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de terceros.

3.2- Acceso y Uso de los Contenidos.
Los Contenidos del Website son puestos a disposición del Usuario con información procedente tanto de fuentes propias como de terceros.
Dass procura que los Contenidos sean de la mayor calidad posible y estén razonablemente actualizados, pero no garantiza la utilidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los Contenidos.

4.- Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial.
Mediante estas Condiciones Generales no se cede ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre el Website ni sobre ninguno de sus elementos integrantes, quedando expresamente prohibidos al Usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por el titular de los correspondientes derechos.
El Usuario podrá visualizar y obtener una copia privada temporal de los Contenidos para su exclusivo uso personal y privado en sus sistemas informáticos (software y hardware), siempre que no sea con la finalidad de desarrollar actividades de carácter comercial o profesional. El Usuario deberá abstenerse de obtener, o intentar obtener, los Contenidos por medios o procedimientos distintos de los que en cada caso se hayan puesto a su disposición o indicado al efecto o de los que se utilicen habitualmente en Internet (siempre que estos últimos no entrañen un riesgo de daño o inutilización del Website). El Usuario deberá respetar en todo momento todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el Website, de titularidad de Dass o de terceros.

5.- Exclusión de Garantías y Responsabilidad.
5.1.- Exclusión de Garantías y Responsabilidad por el Funcionamiento del Website.
Dass no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Website y de los servicios o Contenidos ofrecidos en el mismo, ni que el contenido existente en su Website se encuentre actualizado, quedando exonerado de toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan originarse por tales circunstancias.
Dass llevará a cabo, siempre que no concurran circunstancias que lo hagan imposible o de difícil ejecución y tan pronto tenga noticias de los errores, desconexiones y/o falta de actualización de los contenidos, todas aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y/o actualizar los referidos contenidos.
Asimismo, Dass no garantiza ni la fiabilidad técnica de su Website, ni el acceso a sus distintas páginas, quedando de la misma forma exonerado de toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan originarse por esta causa.
Además, Dass no se hace responsable de los posibles errores o deficiencias de seguridad que pudieran producirse por la utilización por parte del usuario de un navegador de una versión no actualizada o insegura en el navegador o de los daños, errores o inexactitudes que pudieran derivarse del mal funcionamiento del mismo.
Con el fin de disminuir el riesgo de introducción de virus en el Website, utiliza programas de detección de virus para controlar todos los Contenidos que introduce en el Website. No obstante, Dass no garantiza la ausencia de virus, ni de otros elementos en el Website introducidos por terceros ajenos a Dass que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos de los usuarios o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, Dass no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros de los Usuarios.
Dass adopta diversas medidas de protección para proteger el Website, los datos recabados y los Contenidos contra ataques informáticos de terceros. No obstante, Dass no garantiza que terceros no autorizados puedan tener acceso al tipo de uso o navegación del Website que hace el usuario o las condiciones, características y circunstancias en las cuales se efectúa. En consecuencia, Dass no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.
Dass no se hará responsable en ningún caso del uso que los usuarios y/o terceros pudieran hacer del Website o los Contenidos, ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo.

5.2.- Exclusión de Garantías y de Responsabilidad por los Contenidos.
Dass no edita los Contenidos de terceros publicados en el Website y, en consecuencia, no garantiza ni se hace responsable de la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de dichos Contenidos, así como tampoco de los Contenidos titularidad de Dass. Dass no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de: (i) la falta de licitud, veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los Contenidos originados por terceros y suyos propios; (ii) la inadecuación para cualquier propósito y la defraudación de las expectativas generadas por los Contenidos; (iii) decisiones o acciones tomadas o evitadas por parte del usuario confiando en la información o datos facilitados o proporcionados en los Contenidos, incluyendo sin limitación la pérdida de beneficios u oportunidades empresariales.

6.- Hiperenlaces.
Aquellas personas que se propongan establecer hiperenlaces entre su página Web y el Website deberán observar y cumplir las condiciones siguientes:
i) No será necesaria autorización previa cuando el Hiperenlace permita únicamente el acceso a la página de inicio del Website, pero no podrá reproducirla de ninguna forma. Cualquier otra forma de Hiperenlace requerirá la autorización expresa e inequívoca por escrito por parte de Dass.
ii) La página Web en la que se establezca el Hiperenlace solo podrá contener lo estrictamente necesario para identificar el destino del Hiperenlace.
iii) La página Web en la que se establezca el Hiperenlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros.
iv) Dass se reserva el derecho a bloquear los Hiperenlaces dirigidos al Website que no cuenten con autorización expresa con carácter previo aun cumpliendo con lo preceptuado en este punto de las Condiciones Generales.

7.- Acciones en caso de Incumplimiento.
Dass se reserva el derecho a ejercer cuantas acciones estén disponibles en derecho para exigir las responsabilidades que se deriven del incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones Generales del Website por parte de un usuario.

8.- Nulidad Parcial.
La declaración de cualquiera de las cláusulas contenidas en estas Condiciones Generales como nula, inválida o ineficaz no afectará a la validez o eficacia de las restantes, que seguirán siendo vinculantes entre las partes.

9.- Ley Aplicable y Jurisdicción.
Las presentes Condiciones Generales se regirán por lo dispuesto en la legislación española.
Cualquier controversia relativa a la condiciones de uso y acceso a este Website contenidas en el presente documento de Condiciones Generales del Website, las partes se someten, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, salvo que por imperativo legal se determine lo contrario, a los Juzgados de Dénia.

10.- Notificaciones.
A los efectos de practicar las oportunas notificaciones, Dass designa como domicilio de contacto el especificado en el aviso legal.
El correo electrónico facilitado por el Usuario durante el proceso de registro en el Website, será el utilizado por Dass a efectos de practicar notificaciones al Usuario.
El Usuario está obligado a mantener debidamente actualizados los datos que a efectos de notificaciones se referencian en la presente cláusula.
Todas las Notificaciones que efectúe Dass al Usuario se considerarán válidamente efectuadas si se han realizado empleando los datos y a través de los medios anteriormente señalados. Dass no se responsabiliza de cualquier perjuicio que pudiere producirse por la vulneración del Usuario de su obligación de mantenimiento actualizado de sus datos de contacto.
 



CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

1.- Identificación de las Partes.
De una parte “DASS DIVISIONES AGRUPADAS, S.L.”, en adelante DASS, con domicilio social en Pol. Ind. Marjals, Calle Sagra 2, 03760 Ondara (Alicante), y provista de CIF número B-03351434 y titular del dominio www.dasstienda.es, en adelante Website.
Y de otra parte, el Usuario, aquél que contrata los productos que se ofrecen a través del Website y cuyos datos identificativos son los facilitados directamente por éste mediante la incorporación de sus datos a los distintos formularios que DASS pone a su disposición para acceder a cualquiera de los productos que se ofrecen a través del Website.

2.- Objeto y Ámbito de Aplicación.
Las presentes Condiciones Generales de Contratación, en los sucesivo CGC, tienen por objeto regular el acceso y régimen de adquisición de los productos facilitados a través del Website, y podrán ser consultadas, impresas y almacenadas por el Usuario con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación.

3.- Aceptación.
El Usuario declara que es una persona con capacidad para contratar y acepta expresamente la adhesión plena y sin reservas a las presentes estipulaciones en la versión publicada por DASS en el momento en que el Usuario contrate los productos en los que esté interesado.

4.- Modificación.
DASS podrá modificar las presentes CGC sin que ello pueda afectar a los productos adquiridos por los Usuarios con carácter previo a la modificación.

5.- Obligaciones de las Partes.

5.1.- Obligaciones de DASS.

  • Prestar los servicios conforme a las presentes CGC y sin faltar a la buena fe contractual.
  • Informar al Usuario con carácter previo a la contratación y de manera concreta, clara, precisa e inequívoca, de las características específicas de los productos solicitados, tales como el precio de los mismos y los impuestos que le sean de aplicación.
  • Poner a disposición del Usuario un ejemplar del texto de las Condiciones Generales de Contratación. Asimismo y para aquellos productos que así lo requieran se pondrá a disposición del Usuario con carácter previo a la contratación las Condiciones Particulares que sean de aplicación.
  • Remitir al Usuario el justificante de pago o factura de los productos contratados.
  • Cumplir con lo preceptuado en la normativa sobre los derechos de los consumidores y usuarios.

5.2.- Obligaciones del Usuario.

  • Llevar a cabo el íntegro cumplimiento de lo establecido en las CGC.
  • Completar los formularios de registro previos al inicio del procedimiento de contratación con información veraz y actual para poder acceder a cualquiera de los productos ofertados en el Website. Asimismo, el Usuario garantiza y será responsable de mantenerlos completamente actualizados mientras dure su condición de Usuario en el Website.  
  • Completar los formularios de acceso a los productos, con información veraz y actual ya que dichos datos son necesarios para la emisión, en su caso, de la factura por DASS y el cobro de los productos contratados.
  • Facilitar de forma correcta los datos bancarios solicitados por DASS, así como abonar el precio de los productos contratados de conformidad con la forma de pago elegida y con las tarifas vigentes publicadas por DASS en el Website en el momento de la contratación.

6.- Disponibilidad de los Productos.
DASS informa al Usuario que el número de unidades disponibles de los productos ofertados se mantiene actualizado con las existencias en almacén y la disponibilidad de venta. En ningún caso DASS pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que se dispongan para la venta.
Debe tenerse en cuenta que todos los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles. En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un producto, DASS enviará un correo electrónico comunicando al Usuario dicho extremo y el nuevo plazo de entrega recomendado de los productos adquiridos.
Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Usuario será informado por correo electrónico, pudiendo escoger entre recibir otro producto de similares características o anular el pedido.
La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no supondrá la anulación de la totalidad del pedido, salvo que el Usuario así lo manifieste. Todo ello sin perjuicio del derecho al desistimiento.

7.- Precios.
Los precios aplicables a la contratación por parte del Usuario de los productos, serán los que figuren en el Website en el momento en que el Usuario acceda al producto específico, y proceda a iniciar el proceso de contratación. Asimismo a estos precios serán de aplicación otros gastos establecidos en las presentes CGC en un apartado específico sobre impuestos aplicables.
En caso de error en el precio de los productos que el Usuario ha contratado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo. Si no logramos ponernos en contacto con Usted, el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.
No estaremos obligados a suministrarle el/los producto/s al precio inferior incorrecto (incluso aunque le hayamos enviado la Confirmación de Envío).
DASS se reserva el derecho a modificar la lista de precios publicados en el Website, cuando así lo considere conveniente. En todo caso, lo anterior no será de aplicación para aquellos productos contratados con anterioridad a la modificación.

8.- Formas de Pago.

  • Los medios de pago disponibles serán los siguientes:
  • Transferencia o ingreso bancario. Con esta forma de pago usted realiza el pago por adelantado, bien transfiriendo el importe del pedido desde su entidad bancaria o bien haciendo el ingreso en ventanilla en una de nuestras entidades. Con esta forma de pago no se paga ninguna comisión y puede beneficiarse de promociones puntuales. Recuerde que los pedidos por transferencia se guardarán 4 días hábiles en espera del pago, sin contar fines de semana, comenzando al día siguiente de realizar el pedido, pasado este tiempo se eliminarán automáticamente.
  • Tarjeta de crédito. Esta forma de pago es inmediata, totalmente segura y verificada por VISA. Todos los pagos efectuados mediante esta forma de pago serán validados por su entidad bancaria y en caso de ser aceptados nos será remitido de forma automática e instantanea. Requiere de una clave de seguridad para poder realizar este tipo de pagos online. Consulte a su entidad bancaria si desconoce su clave de seguridad. Se aceptan tarjetas VISA/ VISA Electron y MasterCard/Maestro.
  • Financiación bancaria. Esta forma de pago queda supeditada a aceptación previa por Banco Cetelem o Financiera y generalmente tarda 3/4 días en ser aceptada. Le contactaremos para solicitarle sus datos y una vez aceptado el pago le será comunicado de inmediato.
  • Pago en metálico. Esta forma de pago solamente es posible siempre y cuando el pedido sea recogido en nuestras instalaciones.


9.- Contrato con DASS y Aceptación de Pedido.
Hasta que el pedido no sea aceptado por DASS (aunque ya se haya cargado a su cuenta) no existirá ningún contrato entre el Usuario y DASS. Si el pedido no es aceptado y ya le hemos hecho el cargo, el importe será reembolsado en su totalidad.
Después de hacer clic en “comprar” el usuario recibirá un email como acuse de recibo. Esto no implica que el pedido haya sido aceptado, ya que él mismo es una oferta que usted nos hace para realizar una compra. Los pedidos están sujetos a nuestra comprobación y aceptación. Le confirmaremos la aceptación enviándole un email de Confirmación de envío. Sólo en este momento quedará formalizado el Contrato entre Usted y nosotros. Sólo los productos relacionados en la Confirmación de Envío serán objetos de contrato.
DASS podrá abstenerse a cursar pedidos que no presenten suficientes garantías de solvencia, o que resulten ser incompletos o incorrectos o en el caso de que los productos no estén disponibles, sin responsabilidad hacia el Usuario ni hacia terceros. En cualquier caso, nos comprometemos a informarle y si ya le hubiésemos cargado el importe del pedido procederemos a reembolsarle la suma que ha anticipado.

10.- Transmisión de la Propiedad.
El Usuario adquiere la propiedad sobre los productos en el momento del pago completo de todas las cantidades, incluidos los gastos de envío en su caso.

11.- Política de Envío e Impuestos Aplicables.
Recoger en tienda .............................................................................................................. Gratis.
A todos los productos les será de aplicación el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

12.- Condiciones de Entrega.
La recogida será en tienda física y el plazo de entrega será de 24/72 horas (días laborables) desde la recepción del pedido.

13.- Responsabilidad de las Partes.

13.1.- Responsabilidad de DASS.
DASS se exime de cualquier responsabilidad por los eventuales daños y perjuicios:

  • Que puedan ocasionarse por la falta de disponibilidad y/o continuidad del Website.
  • Que se genere al Usuario en caso de imposibilidad de prestar el servicio objeto de las presentes Condiciones Generales de Contratación debido a supuestos de caso fortuito, fuerza mayor u otras causas no imputables a DASS. A estos efectos se consideran fuera de su control a título enunciativo y no limitativo, (i) el módem, (ii) el sistema informático del Usuario, (iii) el software de navegación, (iv) virus, (v) interconexión de redes telefónicas y eléctricas, (vi) ADSL, RDSI, y/o cualquier otra infraestructura de transporte o telecomunicaciones utilizadas por el Usuario.
  • Por el inadecuado funcionamiento del Website si ello obedece a labores de mantenimiento, a incidencias, a un defectuoso funcionamiento del terminal del Usuario o su insuficiente capacidad para soportar los sistemas indispensables para hacer uso del servicio.
DASS no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en el Website que puedan producir alteraciones en su sistema informático, ni la utilidad, exactitud, actualización o infalibilidad de los contenidos o servicios no controlados por ellas.
DASS adoptará las medidas oportunas para asegurar una respuesta rápida, pero no puede responsabilizarse por los retrasos que sean debidos a los servicios de telecomunicaciones, ni garantizar un plazo concreto de entrega de los productos.

13.2.- Responsabilidad del Usuario.
El Usuario será el único responsable de las consecuencias derivadas por la comunicación de datos que no sean verdaderos así como de datos pertenecientes a personas distintas al propio Usuario.
Adoptar las medidas de seguridad necesarias, tanto personales como materiales, para mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña, así; como notificar inmediatamente a DASS la pérdida, extravío, sustracción, robo o acceso ilegítimo de su nombre de usuario, así como su conocimiento por terceras personas.
En caso de incumplimiento por parte del Usuario de sus obligaciones contractuales, DASS se reserva las acciones legales oportunas, así como el derecho a restringir el acceso a los productos ofertados en el Website.

14.- Garantías e Información de los Productos.
DASS garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los equipos informáticos, componentes y demás productos que distribuye.

14.1.- Garantía de dos años mínimo desde la entrega en todos los productos.
Para reclamar por la falta de conformidad del producto, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto. La ley establece un plazo general de 2 años desde la adquisición para que se manifieste el problema.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que la anomalía ya existía cuando lo compró y el consumidor no tiene que probar nada.
Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.
En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.
Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos DASS.
Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de DASS en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre será bajo las instrucciones indicadas por DASS, previa solicitud y aceptación.
NOTA: Cuando el cliente facture a nombre de empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compra-venta entre empresas. También es posible que si el artículo en cuestión es adquirido por una empresa, el fabricante limite la garantía a tan solo un año.

14.2.- ¿Cuándo el consumidor puede reclamar?
El consumidor podrá reclamar si:
  • El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
  • El bien adquirido no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo.
  • El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
  • No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
  • No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

14.3.- ¿Qué hacer si el producto es defectuoso?
Reparar o sustituir. Lo primero que hay que hacer es mandar el producto a reparar o sustituirlo por uno nuevo. La elección recae en el vendedor, que decidirá en función de los gastos que le genere cada opción: si una de ellas es desproporcionada frente a la otra, el vendedor podrá elegir la más conveniente a sus intereses, siempre que al consumidor tampoco le suponga mayores inconvenientes.
NOTA: Actualmente hay multitud de fabricantes que para dar un servicio postventa de calidad gestionan las averías/defectos/incidencias producidas de sus productos, sin ningún coste ni inconveniente para el cliente. En estos casos DASS siempre indicará las instrucciones de cómo se debe tramitar para facilitar la gestión.
No se pueden sustituir los bienes fungibles (que se consumen con el uso) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.
Reducción del precio o resolución del contrato. Cuando no sea posible (o razonable) sustituir el producto por uno nuevo, cuando la reparación o la sustitución no sirvan para dejar el producto en condiciones de conformidad, cuando el plazo de tiempo sea exagerado… el consumidor podrá decidir entre pedir una reducción del precio o resolver el contrato (siempre y cuando la falta de conformidad sea importante). Además, el consumidor tiene derecho a que le indemnicen por los daños y perjuicios.

14.4.- Anulación de garantías.
Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un equipo, kit multimedia, componente o periférico.
Problemas de software y/o virus.
Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.
Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía de dasstienda.es o del fabricante de todos los productos (incluidos los que forman parte de un equipo, kit multimedia o semiequipo) fabricados o distribuidos por dasstienda.es. Es decir, no se aceptará ningún material dañado, sin embalaje o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

14.5.- La garantía no cubre.
Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de DASS
Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por DASS, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
DASS no se responsabiliza de la información personal que contenga el PC o unidad de almacenamiento. El Cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad. Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del C.C.
Incorrecta configuración software/hardware, por parte del Cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por DASS e incorporado por el Cliente.
Infección de virus informáticos, por parte del Cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.
La reparación de los casos anteriores será facturada: Tarifa de reparación: 20 Euros. (IVA no incluido) la hora.
Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por su legislación vigente nacional aplicable.
Los soportes ópticos (CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW) no tienen garantía una vez que el embalaje o caja está abierta o desprecintada. Solamente se podrán devolver aquellos soportes ópticos cuyo embalaje o envase no haya sido abierto, pagando los portes el cliente.

14.6.- Garantía pixeles en monitores y equipos con pantalla LCD.
DASS Divisiones Agrupadas SL, no establece ninguna política acerca de pixeles vagos/fundidos en las pantallas LCD, u ordenadores portátiles con pantalla LCD, sino que depende de cada fabricante y de lo que ofrezcan en sus certificados de garantía.
La mayoría de los fabricantes de pantallas planas LCD u ordenadores portátiles, siguen la Norma UNE-EN ISO 13406-2
El producto en el momento de la compra debe cumplir con la Norma ISO, de fabricantes de pantallas LCD, la cual se expone a continuación.
Si una pantalla LCD presenta pixeles fundidos o fijos, solamente está considerado como avería por el propio fabricante cuando pase ciertos rangos establecidos por la Norma UNE-EN ISO 13406 para ser considerado como defectuoso, y poder gestionar el cambio o garantía del mismo debido a que existe una falta de conformidad en el producto.
Si una pantalla LCD cumple con la Norma, no es posible su cambio o reparación, ya que no se considera una falta de conformidad en el producto y no puede hablarse de defecto o avería.
En el manual, del propio producto, se indica cual es la garantía para su determinado modelo. Así como información sobre la Norma UNE-EN ISO 13406-2, que siguen la mayoría de los fabricantes de pantallas LCD.
Deberá ver, si sus pixeles, están dentro de la Norma y son considerados avería o están dentro de los márgenes de dicha norma.
Por norma y salvo excepciones, ningún fabricante considera averiado un monitor a no ser que tenga una cantidad considerable de píxeles vagos/fundidos. Un solo pixel vago, entre mas de un millón que posee normalmente una pantalla, no se contempla como falta de conformidad y no puede catalogarse como falta de conformidad o avería, ya que este hecho no afecta para nada al correcto funcionamiento del producto.
Consulte el tipo de pantalla LCD que tiene monitor/ordenador. Clase I, II, III, IV etc.
La más común y generalizada, por su relación calidad precio es la Clase II, y la más utilizada por la mayoría de los fabricantes.
Siendo la Clase I utilizada únicamente para las gamas más altas en prestaciones y precio por unos pocos fabricantes del mercado.
Para cualquier duda consulte el certificado de garantía que acompaña a su producto.
Dependiendo del tipo, de pantalla LCD, del número de pixeles, y del tipo de fallo, estará considerado como avería o no.
Para que una pantalla LCD ofrezca una imagen brillante y muy nítida, es necesaria una cantidad ingente de minúsculos elementos de imagen. Estos elementos de imagen reciben en lenguaje técnico el nombre de píxeles. Cada píxel está compuesto por tres subpíxeles, cada uno con un color primario (rojo, verde y azul). Así, por ejemplo, una pantalla de 15 pulgadas con una resolución de 1024 X 768 contiene en torno a 786432 píxeles o 2,36 millones de subpíxeles.

Error de píxel tipo I: Un píxel está siempre encendido (el elemento de imagen siempre estará en blanco).
Error de píxel tipo II: Un píxel siempre está apagado (se mantiene en color negro)
Error de pixel tipo III: Uno de los subpíxeles siempre está encendido o parpadea. Uno de los subpíxeles siempre está apagado (se mantiene en color negro) o parpadea.
¿Queda cubierto por la garantía: sí o no? (ejemplo de cálculo)
Un cliente detecta en el monitor LCD clase II, con resolución 1280 x 1024, 3 píxeles que siempre están encendidos (= tipo de error I).
La fórmula de cálculo para determinar el número máximo de errores permitido para este monitor es la siguiente: (1280 x 1024 = 1.310.720) Mas de un millón de pixeles. De lo cual resulta que en este monitor puede presentar un máximo de 4 píxeles del error
del tipo I. A partir de un quinto pixel, estaría fuera de la Norma, y habría que repararlo en un servicio técnico oficial. Un monitor con resolución (1920 x 1080 = 2.073.600) Dos millones de pixeles, este monitor podría presentar hasta, 6 pixeles tipo I, 6 pixeles tipo II, 15 de tipo III, etc...
Si tienen cualquier duda técnica sobre su producto, recuerde que nos tiene a su disposición, así como los teléfonos de atención al cliente de cada marca en concreto.

14.7.- Norma sobre pantallas LCD.
NTP 678: Pantallas de visualización: tecnologías
Píxeles muertos
Debido a la complejidad de la tecnología empleada en la fabricación de las pantallas TFT y PDP es posible que alguno de los píxeles que componen la pantalla pueda estar defectuoso. Aunque lo deseable es que todos los píxeles funcionen correctamente, esto no es viable desde un punto de vista económico. Por ello, se ha llegado a un consenso que establece como aceptable un número determinado de píxeles defectuosos. La norma UNE-EN ISO-13406-2 determina los tipos de error admisibles en las pantallas planas, estableciendo que todas ellas deberían pertenecer a la Clase I (tabla 3) o, en caso contrario, el fabricante deberá especificar la clase a la que pertenece.
Por ejemplo, las pantallas con una resolución de 1024768 y de clase II no alcanzan el millón de píxeles (786.432) por lo que se aceptarían 2 pixels defectuosos de tipo 1, 2 y grupo de tipo 3, así como 5 píxeles de tipo 3. En cambio, en las pantallas con una
Resolución de 1280 x 1024 y de clase II, al pasar de un millón de píxeles (1.310.720), se aceptarían hasta 4 píxeles de tipo 1, 2 y grupo de tipo 3, así como 10 píxeles de grupo 3.
Por el contrario, en las pantallas CRT no tiene sentido hablar de píxeles defectuosos porque no tienen una estructura matricial.
TABLA 3. Clases de pantalla en función de la cantidad de errores de píxeles por cada millón de puntos según la norma UNE-EN ISO 13406-2.

15.- Notificaciones.
A los efectos de practicar las oportunas notificaciones, DASS designa como domicilio de contacto el especificado en el aviso legal.
El correo electrónico facilitado por el Usuario durante el proceso de registro en el Website, será el utilizado por DASS a efectos de practicar notificaciones al Usuario.
El Usuario está obligado a mantener debidamente actualizados los datos que a efectos de notificaciones se referencian en la presente cláusula.
Todas las Notificaciones que efectúe DASS al Usuario se considerarán válidamente efectuadas si se han realizado empleando los datos y a través de los medios anteriormente señalados. DASS no se responsabiliza de cualquier perjuicio que pudiere producirse por la vulneración del Usuario de su obligación de mantenimiento actualizado de sus datos de contacto.

16.- Nulidad e Ineficacia de las Cláusulas.
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales de Contratación fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las CGC.

17.- Duración de las Condiciones Generales de Contratación.
El periodo de validez de las presentes CGC, será el tiempo que las mismas permanezcan publicadas en el Website y resultarán de aplicación desde el momento en que el Usuario proceda a la contratación de cualesquiera de los productos.

18.- Jurisdicción Competente.
Las partes, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten para la resolución de conflictos a los Juzgados de Dénia.
 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente política de privacidad es conforme al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), a Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), así como en lo que no resulte contrario a la normativa indicada, a la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y su normativa de desarrollo, y/o aquellas que las pudieran sustituir o actualizar en el futuro.

Nuestra organización está comprometida con la privacidad de sus datos personales. Los datos personales facilitados son necesarios para prestar nuestros servicios y son tratados de manera lícita, leal y transparente, garantizando una seguridad adecuada de los mismos, incluida la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidental mediante la aplicación de medidas técnicas y organizativas.

A través del presente documento queremos ofrecerle de forma transparente y leal toda la información necesaria relativa al tratamiento de sus datos personales que realiza esta organización.

I.- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO IDENTIDAD: DASS DIVISIONES AGRUPADAS, S.L.

C.I.F. / N.I.F.: B03351434
DOMICILIO: POL.IND. MARJALS, C/ SAGRA, 2, 03760 ONDARA (ALICANTE) TELÉFONO: 965789267
E-MAIL: info@dass.es

II.- DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES

1.- Los datos personales facilitados no serán objeto de cesión alguna salvo que así se disponga en los tratamientos específicos.

2.- Opcionalmente, para la contratación de servicios de computación en la nube y/o servicios para el envío de e-mails, de comunicación, así como otros servicios informáticos relacionados, los datos personales podrán ser:

- Cedidos a empresas de servicios informáticos ubicadas dentro del Espacio Económico Europeo (EEE) o,

- Transferidos a empresas de servicios informáticos ubicadas fuera del EEE acogidos al escudo de protección Privacy Shield por lo que cuentan con medidas de protección adecuadas para garantizar la seguridad de los datos personales. Puede obtener más información visitando este enlace: https://www.privacyshield.gov/welcome

3.- Opcionalmente, a administraciones y demás organismos cuando sean requeridos en cumplimiento de obligaciones legales.

III.- BASE LEGAL QUE LEGITIMA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

En cada tratamiento específico de datos personales le informaremos de la base legal que legitima.

IV.- DERECHOS

DERECHO DE ACCESO

Es el derecho a obtener del responsable del tratamiento confirmación de si están tratando o no datos personales que conciernen al interesado y, en tal caso, derecho de acceso a los datos personales y a la siguiente información: los fines del tratamiento, las categorías de d personales de que se trate, los destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se comunicaron o serán comunicados los datos personales, plazo de conservación o los criterios utilizados para determinar este plazo, la existencia del derecho a solicitar del responsable la rectificación o supresión de datos personales o la limitación del tratamiento de datos personales

relativos al interesado o a oponerse a dicho tratamiento, derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), la existencia, en su caso, de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, cuando se transfieran datos a terceros países el derecho a ser informado de las garantías adecuadas aplicadas.

DERECHO DE RECTIFICACIÓN

Es el derecho a solicitar la rectificación de sus datos personales si son inexactos, incluyendo el derecho a completar datos que figuren incompletos. Hay que tener en cuenta que al facilitarnos los datos personales por cualquier vía, garantiza que son ciertos y exactos y se compromete a notificarnos cualquier cambio o modificación de los mismos. Por lo tanto cualquier daño causado por motivo de una comunicación de información errónea, inexacta o incompleta en los formularios

de la web, será responsabilidad exclusiva del interesado.

DERECHO DE SUPRESIÓN

Es el derecho a solicitar la supresión de sus datos personales cuando, entre otros supuestos, ya no
son necesarios para la finalidad por la cual fueron recabados, o están siendo tratados de otro modo o retire el consentimiento. Hay que tener en cuenta que no procederá la supresión cuando
el tratamiento de los datos personales sea necesario, entre otros supuestos, para el cumplimiento
de obligaciones legales o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

DERECHO A LA LIMITACIÓN

Es el derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales, lo que supone que en determinados casos pueda solicitarnos que suspendamos temporalmente los tratamientos de sus datos personales o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando pueda necesitarlo.

DERECHO A RETIRAR EL CONSENTIMIENTO

Es el derecho a retirar el consentimiento que ha proporcionado al marcar“He leído y acepto la política de privacidad” en cualquier momento y según se especifica en el a correspondiente “Ejercicio de derechos” o en el tratamiento específico de comunicacio comerciales o Newsletter. Hay que tener en cuenta que este derecho no surtirá efectos si, entre otros casos, el tratamiento de los datos personales es necesario para el cumplimiento de una obligación legal, la ejecución y el mantenimiento de una relación contractual, o para la formulación, ejercicio o la defensa de reclamaciones. Asimismo la retirada del consentimiento no tendrá efectos retroactivos, es decir, no afectará a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

DERECHO A LA PORTABILIDAD

Es el derecho a recibir los datos personales que le incumban y que nos haya facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a trasmitirlos a otro responsable, siempre y cuando: el tratamiento se base en su consentimiento y se efectúe por medios automatizados o informáticos.

DERECHO DE OPOSICIÓN

Es el derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales en base al interés legítimo nuestro. No seguiremos tratando sus datos personales a menos que podamos acreditar motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre sus intereses, derechos y libertades, o bien para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

DERECHO A PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN ANTE UNA AUTORIDAD DE CONTROL

Si considera que tratamos sus datos personales de un modo incorrecto, puede contactar con nosotros o también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD):

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php

EJERCICIO DE DERECHOS

Puede ejercer los derechos que le asisten a través de carta a la dirección postal arriba indicada o a través del e-mail info@dass.es, adjuntando en ambos casos copia de su NIF/NIE/Pasaporte o documento análogo.

V.- TRATAMIENTOS DE DATOS PERSONALES.

DISPOSICIONES GENÉRICAS

Los datos personales solicitados en cada uno de los tratamientos específicos son adecuados pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados por lo que
se cumple con el principio de minimización de datos.

Los datos personales solicitados en cada uno de los tratamientos específicos son los estrictamente necesarios, la negativa a facilitarlos implicaría no poder prestar el servicio solicitado.

Las comunicaciones de los datos personales previstas en cada uno de los tratamientos específicos en algunos casos son necesarias para la ejecución y el mantenimiento de un contrato y en otros casos para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

FORMULARIO DE CONTACTO

Los datos personales serán tratados para canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de usuarios o clientes.

La base legal que legitima el tratamiento de los datos personales es el consentimiento expreso al marcar “He leído y acepto la política de privacidad”.

Los datos personales se conservarán por un período de dos años desde el momento en que dejen de tratarse, sin perjuicio del ejercicio de los derechos que le asisten como interesado.

FORMULARIO COMERCIO ELECTRÓNICO (E-COMMERCE)

Los datos personales serán tratados para gestionar sus compras online mediante el procesamiento

de sus pedidos y devoluciones a través de nuestros servicios online, enviarle notificaciones sobre
el estado de la entrega o en caso de problemas con el envío de los artículos, administrar sus pagos, gestionar cualquier queja o cuestión sobre la garantía de los productos o servicios, identificarle y validar su edad legal para contratar, así como para y en su caso, la formulación, ejercicio o la defensa de reclamaciones

La base legal que legitima el tratamiento de los datos personales es el consentimiento expreso al marcar “He leído y acepto la política de privacidad”.

Los datos personales serán cedidos a la empresa de transporte para poder hacerte llegar el pedido a tu domicilio así como a proveedores del servicio de pago.

Los datos personales se conservarán mientras no retire el consentimiento, salvo que deban conservarse para el mantenimiento de la relación entre las partes o durante los años necesarios para el cumplimiento de obligaciones legales.

Formulario Comunicaciones Comerciales o Newsletter

Los datos personales serán tratados para gestionar la suscripción a nuestra Newsletter, incluyendo
el envío de información personalizada o no acerca de nuestros productos o servicios a través de diversos medios como teléfono, correo electrónico, SMS, aplicaciones para dispositivos móviles, así como por cualquier procedimiento análogo. Hay que tener en cuenta que este tipo de tratamiento de datos puede conllevar el análisis de su perfil de usuario para determinar cuáles son sus preferencias y así poder hacerle llegar información más adecuada a sus intereses.

Puede solicitar la baja para este tipo de tratamiento, en función del medio empleado, de la siguiente forma:

- Correo electrónico: A través del enlace al efecto que encontrará en cada una de las comunicaciones electrónicas o mediante procedimiento análogo especificado en la comunicación comercial.

- WhatsApp (otras apps): Solicitando la baja a la suscripción. SMS: Solicitando la baja a la suscripción.
La base legal que legitima el tratamiento de los datos personales es el consentimiento expreso

- prestado: al marcar “He leído y acepto la política de privacidad” en la web, a través de documento físico o a través de correo electrónico, según cada caso.
Hay que tener en cuenta que en caso de que el medio empleado sea WhatsApp los datos personales serán cedidos a WhatsApp Ireland Limited la cual se encuentra ubicada dentro del EEE.

Los datos personales se conservarán mientras no retire el consentimiento según la forma indicada en el presente apartado.


 



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